EMOLTV

La U vuelve hoy a los entrenamientos: Las dos caras nuevas, el panorama con los refuerzos y el problema que atraviesa Azul Azul

Los universitarios inician su pretemporada.

16 de Diciembre de 2024 | 09:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Se acabaron las vacaciones para la Universidad de Chile. El equipo que adiestra Gustavo Álvarez vuelve hoy a los entrenamientos, iniciando la pretemporada de cara a los desafíos del 2025, que incluyen la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los azules tienen solo un refuerzo, pero para las prácticas habrá dos caras nuevas. Julián Alfaro llegó desde Magallanes como el primer fichaje y se pondrá a las órdenes de Álvarez, lo mismo que Fernando Osorio, volante juvenil que fue promovido al primer equipo.

¿Cómo sigue el panorama de la U en cuanto a nombres? Se sabe que la prioridad es el centrodelantero.

Octavio Rivero (Barcelona de Ecuador) y Rodrigo Contreras asoman con fuerza. Incluso trascendió que Cristian Palacios podría renovar.

Lo cierto es que no hay nada listo en la U en torno al "9", una posición en la que el propio Palacios y Luciano Pons no lograron convencer en 2024.

¿Otros puestos? Lateral izquierdo y derecho, un volante mixto y hasta un central.

¿Más nombres que han sonado? Los mediocampistas Javier Altamirano (Estudiantes) y Gonzalo Montes (Huachipato) o el defensor Nicolás Fernández.

De momento, la U jugará en la pretemporada un amistoso contra River Plate el próximo 17 de enero en el Ester Roa de Concepción.

Además, jugará un Torneo de Verano en Coquimbo: Enfrentará a los "Piratas" el 05 de enero y luego, el 11, se medirán ante el Emelec de Ecuador. Ambos partidos serán en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La situación que atraviesa Azul Azul


Hay incertidumbre en la directiva azul. Todo partió el pasado 15 de noviembre, cuando la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) instruía a Sartor, controlador de la concesionaria de Azul Azul, a suspender los aportes a los fondos que administra, por deficiencias relevantes detectadas en su gestión, cuenta El Mercurio.

La CMF descubrió que "una parte relevante de los recursos de los fondos mutuos y de inversión públicos administrados por Sartor AGP financiaron créditos emitidos por personas vinculadas a los directores y accionaistas mayoritarios de la sociedad".

El citado medio explica que "en palabas simples: La CMF 'congeló' los fondos de Sartor porque detectó que estaba invirtiendo en los negocios asociados a sus propios dueños".

El matutino de hecho va más allá: "En los pasillos del Centro Deportivo Azul crece la inquietud e incluso hay quienes estiman que la situación que enfrenta Sartor podría llevar a cambios en la cúpula que administra el club, incluyendo una eventual salida de Michael Clark".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?