Un proyecto de ley avanza en el Senado y podría separar a la ANFP de la Federación de Fútbol. Ha generado polémica.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, hizo una advertencia y planteó que la FIFA podría sancionar a Chile. Este martes quiso aclarar sus dichos.
"No es una amenaza, es una advertencia que nos hizo FIFA con respecto a la intromisión en la actividad privada, son corporaciones. Apoyamos las modificaciones de las sociedades anónimas, ojalá nos inviten a participar para opinar. Sabemos las falencias que tenemos en la fiscalización interna", afirmó.
"Estamos trabajando con FIFA a nivel interno, nos hemos reunido con especialistas corporativos para ver cómo separar la ANFP de la Federación de Fútbol. A la FIFA no le gusta cuando se hacen las cosas por obligación, por leyes. Al término de mi período estaríamos con la separación casi realizada. Hemos mostrado al Ministerio del Deporte cómo estamos trabajando. A la FIFA no le gusta la imposición cuando hay disposición para separar", añadió.
En ese sentido, Milad explicó porqué el Consejo de Presidentes no ha debatido la separación de la ANFP y la Federación.
"Tiene que haber una transición para que haya una buena relación de la ANFP y la Federación de Fútbol en el futuro (...) La separación depende de la Federación, no de la ANFP", manifestó.
La molestia de Milad
La ANFP sufrió un duro revés. La Comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado rechazó la obligatoriedad del Registro Nacional de Hinchas.
Milad no ocultó su molestia, cree que el Registro ha funcionado bien y disparó. "Es paradójico que rechacen algo que está probado ha aumentado el público en los estadios. La gente va más tranquila al estadio sabiendo que está el Registro Nacional del Hincha. No hay ningún costo para el Estado", declaró.
El dirigente no se detuvo ahí: "Dan un portazo al trabajo que se ha hecho con el Ministerio del Interior. Creo que es por falta de conocimiento, no tienen toda la información sobre la mesa. No sé cuál es el concepto que tienen ellos de seguridad en los estadios. No veo el problema que ven en aceptar el registro, recurriremos a otras instancias para que sea obligatorio".
"No sé a quién están protegiendo, si a la familia que va a la cancha o a los que van a hacer los desmanes. Tienen que tomar la información objetiva de la buena aceptación, hay más de 600 mil hinchas inscritos", cerró.