EMOLTV

La Serena surge como opción para albergar la Supercopa entre Colo Colo y la U y Mosa manda recado a la ANFP

Varias ciudades ya han destacado recibir el evento.

18 de Diciembre de 2024 | 22:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
La Supercopa marcará el inicio de la temporada 2025 del fútbol profesional chileno. Se enfrentarán Colo Colo y la U.

Sin embargo, el duelo se ha transformado en un dolor de cabeza para la ANFP. Todavía no hay sede definida. Varias ciudades han descartado recibir el encuentro, la última de ellas fue Temuco.


Pero este miércoles hubo una novedad. El encuentro se podría realizar en La Serena. El ente rector del fútbol chileno ya hizo la solicitud.

La alcaldesa serenense, Daniela Norambuena, abordó la situación e incluso habló de una posible programación.

"Hemos recibido la solicitud de la ANFP para que se juegue acá la Supercopa. Estamos evaluando que sea al mediodía del 25 o 26 de enero. Somos la capital regional, tenemos un lindo estadio, la idea es que hagamos estos encuentros deportivos. Estamos muy contentos", dijo la edil en conversación con ADN.

"Vendrá la ANFP a hacer el análisis de las condiciones. Dimos el OK, así que está en sus manos subirlo al Ministerio del Interior y todas las coordinaciones respectivas", añadió.

Siguiendo en esa línea, Norambuena recalcó que la Municipalidad puede poner "el lugar de la fiesta" y dejó un mensaje sobre los problemas de seguridad que afectan al fútbol.

"Somos los dueños de casa, tenemos la disponibilidad del estadio. Van a haber ciertas condiciones que tenemos que disponer para la seguridad de la comuna, pero cuando hay trabajo mancomunado con Carabineros y Estadio Seguro, se pueden hacer las cosas bien con una gestión anticipada. No puede ser que el fútbol nos genere incertidumbre", manifestó.

La postura de Colo Colo


Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió este miércoles a la Supercopa. Reiteró que a él le gustaría que haya un cambio de formato y que se juegue con partidos de ida y vuelta.

"La posición de Colo Colo es un ida y vuelta. Generar un partido con las dos instituciones más grandes del país fuera de la capital va a acarrear que los hinchas vayan, una serie de situaciones en las ciudades. Cualquier alternativa, aparte del ida y vuelta, será más problemática", comentó.

Mosa no se quedó ahí y dio sus argumentos: "Nos evitaríamos un montón de problemas y le entregaríamos a la afición dos espectáculos que sería bueno para todo el mundo, TV, clubes, financieramente para gastar en refuerzos. ¿Para qué tener una fiesta si podemos tener dos?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?