Los equipos del fútbol chileno se preparan para la temporada 2025. Y no solo en materia de fichajes. También en algo que siempre llama la atención de los hinchas: Las camisetas.
A medida que se acerca la nueva campaña algunos clubes de Primera División y de Primera B ya han presentado su nueva equipación. Acá algunos...
Universidad Católica
El nuevo modelo corresponde a un homenaje al primer título nacional de los cruzados obtenido en 1949.
"La franja azul en el pecho no es solo un detalle de diseño, es un homenaje a los momentos que forjaron la identidad del club. Su regreso hace alusión a la camiseta utilizada por primera vez en 1930, durante las Olimpiadas Universitarias, y a la indumentaria con la que la UC logró su primer título nacional en 1949", explicó la UC.
Everton
La camiseta de local mantiene el azul como base y la franja amarilla. Incorpora un llamativo diseño de fondo. "La nueva piel oro y cielo confeccionada con el perfecto azul de nuestro cielo y el oro en la guata que representa la imponente historia del Club", indicó la institución. Lleva también una gaviota en un guiño al Festival de Viña del Mar.
La indumentaria visitante es más rupturista. Tiene franjas amarillas y azules e incorpora cuello.
Deportes Iquique
El celeste es la tradición. "Con los tradicionales colores celestes y detalles únicos, esta camiseta es mucho más que una prenda: es un símbolo de identidad y legado. Representa la fuerza de las leyendas que ya no están, pero cuyo espíritu vive en cada gol, en cada cántico y en cada sueño celeste", presentó el elenco nortino la indumentaria.
La camiseta visitante es roja y va en honor del "Club Rápido, club de barrio centenario de Iquique, y también en homenaje a un histórico de la institución: Mario Cejas Castro, kinesiólogo por más de 40 años en Deportes Iquique e histórico jugador de los Diablos Rojos".
Santiago Wanderers
"Tradición, pasión y orgullo porteño en cada detalle", señaló el cuadro caturro al revelar la indumentaria 2025. Los colores tradicionales están presentes: Verde en la localía y blanca en la visitante.