EMOLTV

Alexis Sánchez volvió a jugar después de casi seis meses en la caída del Udinese ante el Inter y Damián Pizarro tuvo su esperado debut

El equipo de los chilenos quedó eliminado de la Copa Italia.

19 de Diciembre de 2024 | 19:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis Sánchez y Damián Pizarro.

Agencias/Emol
Alexis Sánchez, después de casi seis meses, volvió a jugar. Este jueves vivió su redebut con el Udinese. Lamentablemente para él, su equipo perdió 2-0 con el Inter en Milán y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Italia.

Sánchez no jugaba desde el pasado 29 de junio por Copa América. Hoy fue titular y actuó como segundo delantero. Se movió con libertad, por momentos parecía casi un enganche y estuvo cerca del gol. Seguramente para cuidarlo, el técnico Kosta Runjaic lo sacó en el entretiempo.


Fue un duelo especial para Chile. No solo por Alexis. El joven Damián Pizarro hizo su debut oficial en el Udinese. Arribó al club en el último julio, aunque hasta ahora solo había jugado en el cuadro juvenil. El ex Colo Colo, que venía de brillar en la selección Sub 20, saltó a la cancha a los 75'.

Estas apariciones son una buena noticia para los bianconeri y también para Ricardo Gareca. El DT necesita de ambos en la selección.

Bajo la lluvia en Milán, el elenco de Friuli hizo buen partido en los primeros minutos. No salió a esconderse y era muy prolijo con la pelota. Sánchez tuvo dos destacadas intervenciones. Le metió un pase exquisito a Hassane Kamara y lo dejó en posición de remate. Poco después, casi sorprende con un gol olímpico a su ex equipo.

Al neroazzurro le faltaba profundidad, pero a los 30' abrió la cuenta. Jurgen Ekkelenkamp se equivocó al dar un pase atrás, el local armó la contra y Marko Arnautovic convirtió con un zurdazo cruzado. El "Maravilla" se molestó muchísimo por el error y fue a retar enérgicamente a sus compañeros.

Cuando se disputaban los descuentos del primer tiempo, llegó el segundo. Kristjan Asllani pateó un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota picó en el área chica y terminó en el fondo del arco. El arquero Edoardo Piana se quedó atornillado.

El Udinese trató de reaccionar en el segundo tiempo, pero le costaba mucho acercarse a la portería rival. Solo tuvo una ocasión clara para descontar y fue cerca del final. Damián Pizarro con una gran asistencia dejó solo a Isaak Touré, sin embargo, el golero Josep Martínez se lució con una atajada espectacular.

Los blanquinegros ya se olvidan de la Copa Italia. Vuelven a jugar el próximo lunes, pero por la Serie A. Ese día visitarán a la Fiorentina.

La ocasión que tuvo Alexis y los goles del Inter