Humberto Suazo y Aníbal Mosa.
Agencias/Emol
Humberto Suazo tuvo un exitoso primer paso por Colo Colo. Entre 2006 y 2007 ganó tres títulos, llegó a la final de la Copa Sudamericana y metió 70 goles en 75 partidos. Ese nivel descomunal que mostró le permitió dar el salto al Monterrey, donde se convirtió en ídolo.
Luego de varias campañas exitosas en suelo azteca, en 2015 volvió al "Cacique". Había mucha expectativa, pero la historia terminó muy mal. "Chupete" fue desvinculado por "incumplimiento grave de contrato". El caso terminó en Tribunales y finalmente el club tuvo que pagarle alrededor de 400 millones de pesos al artillero por despido injustificado.
Suazo es reacio a las entrevistas, pero este jueves conversó con el periodista Manuel De Tezanos en Balong Radio. Recordó el polémico último adiós a Colo Colo.
"Sigo insistiendo, perdón la palabra, fue una mariconada lo que me hicieron. Para mí fue muy duro porque siempre quise estar ahí, hice buenos años antes de irme a México y después tomé la decisión de venirme casi terminando mi carrera. Fue doloroso para mí, para mi gente, terminar así después de estar haciendo una carrera muy buena", dijo el otrora seleccionado nacional.
En ese sentido, el oriundo de San Antonio mencionó un episodio en que sintió maltratado.
"Me tocó el tema de que me iba a estacionar. Había empezado a entrenar y me estacionaba donde estaban los jugadores. Por orden de arriba, me dijeron que me tenía que ir", expresó.
¿Quién fue el responsable de eso? Suazo no quiso nombrarlo directamente, pero apuntó a Aníbal Mosa, actual presidente de Blanco y Negro.
"Estaba a cargo el que está ahora (Mosa), que no quiero ni nombrarlo. La gente igual muchas cosas no sabe, me trataron muy mal. Después pasó lo que pasó, se fue a juicio y me dieron la razón", afirmó.
"Si me hubieran dicho 'termina el campeonato y el otro año no queremos contar contigo', ya, muchas gracias por todo y darme la oportunidad de regresar a Chile, pero ni siquiera eso. Son cosas que la gente no sabe, pero ya pasó", añadió.
Suazo actualmente tiene 43 años y en noviembre pasado renovó con San Luis. Ya anunció que la próxima temporada será la última para él como jugador profesional.