Pese a ser titular indiscutido en el Flamengo,
Erick Pulgar estaría evaluando dejar el club y regresar a Chile.
Distintas informaciones desde Brasil apuntan a "delicados problemas familiares" que atraviesa el seleccionado nacional y que incluso lo habrían hecho rechazar una millonaria oferta desde Arabia Saudita.
Pulgar termina contrato en diciembre de 2025, pero habría desistido de seguir alargando su vínculo justamente por los problemas que está viviendo.
La agencia RTI Esporte reveló que el chileno "
tomó una decisión sorprendente al rechazar una oferta de US$4 millones por temporada de Neom Sports Club, considerado como el 'nuevo rico' del fútbol de Arabia Saudita. El cuadro de la segunda división le ofreció un contrato de tres temporadas con un salario mensual de US$33 mil".
El citado medio agregó que "si bien en un comienzo el chileno demostró interés en la tentadora propuesta económica, iniciando conversaciones entre el Neom SC y Flamengo, Erick Pulgar acabó desistiendo debido a problemas familiares en Santiago de Chile".
Pero... ¿Cuál es el problema de Pulgar?
La agencia desclasificó que el rechazo a la oferta se debe "al deseo de Pulgar de mantenerse próximo a su hermana, Paola, quien fue diagnosticada con un cuadro de depresión. Personas cercanas al jugador indican que tal situación le impide ir a jugar a Medio Oriente".
Es por esta razón que el volante de 30 años querría volver a Chile e incluso ya trasciende que la Universidad Católica buscaría el préstamo por un año, aunque esa forma no le gusta al Flamengo.
"El jugador desea dejar al club y ser negociado en la apertura de la próxima ventana de transferencias. Ya se especula con la posibilidad que Universidad Católica lo tiente con un contrato de préstamo a Flamengo", cuenta siempre el citado medio. Mundo Bola, sitio partidario del cuadro rojinegro, también comenta el interés de la UC.
Lo cierto es que, de querer volver efectivamente a Chile, solo los tres "grandes" podrían tentarlo con un contrato a uno de los jugadores más importantes del "Mengao".
"Están en conversaciones. Pulgar no juega en otro equipo en Chile que no sea la Católica", disparó Bruno Sampieri, del medio partidario Frecuencia Cruzada.
¿Volverá a la UC?