Pep Guardiola, técnico del Manchester City, insistió en que la solución para mejorar los resultados de su equipo es recuperar a los jugadores que tienen lesionados.
El City encajó la novena derrota en los últimos doce partidos, lo que deja a los 'Sky Blues' en la sexta posición de la Premier Legue.
"Puede que vengan resultados mejores y puede que no. Depende de nosotros.
La solución es que vuelvan los jugadores. Ahora solo tenemos un central sano y eso lo hace mucho más difícil. Lo volveremos a intentar en el próximo partido y no podemos pensar mucho más allá de eso", dijo Guardiola, que fue cuestionado sobre si hay razones más allá de las lesiones para el mal momento que atraviesan.
"Por supuesto que hay más razones. Nos marcan goles que antes no nos metían y no metemos goles que antes sí. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos factores. La temporada pasada ganamos la Premier, pero perdimos aquí (Aston Villa). Tenemos que ser positivos y confío mucho en estos chicos. Tenemos que encontrar una manera, paso a paso y más pronto o más tarde estaremos de vuelta".
Ante el delicado momento del equipo, Guardiola ya mira al mercado de fichajes que abre pronto. Le solicitó a la directiva dos nombres para llevar a Manchester a partir del 01 de enero.
Los jugadores que desea el DT son dos volantes: El brasileño Bruno Guimaraes del Newcastle y el español Martin Zubimendi de la Real Sociedad.
La prensa inglesa indica que las negociaciones están en curso y Guardiola confía en que ambos futbolistas arriben a Manchester.