Muchas figuras cambiaron de destino en el fútbol chileno.
Emol/Agencias
El
fútbol chileno está en pleno movimiento de fichajes y los clubes más importantes del país dejaron partir a varios nombres de cara a la temporada 2025.
Algunos de ellos ya tienen un nuevo equipo para continuar su carrera, pero hay otros que están en el limbo,
sin conocer su próximo destino profesional.
Revisa la suerte de los descartes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica de cara a la campaña que viene.
- Colo Colo:
El "Cacique" fue el que más dejó partir a varios nombres. No renovó a Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González, Guillermo Paiva y César Fuentes.
De ese grupo, Fuentes es el único que tiene destino confirmado, ya que fichó en Deportes Iquique y jugará la Copa Libertadores.
El resto no tiene nada concreto. Gil ha sonado en la UC; González está en la órbita de Unión Española, Amor no tendría intenciones de seguir en Chile y Paiva tiene chances en el extranjero.
Párrafo aparte para Brayan Cortés y Carlos Palacios, otros dos que no siguen en Macul. El portero decidió no renovar con los albos y buscará una opción en el extranjero, mientras que el volante fue vendido a Boca Juniors.
- Universidad de Chile:
En la U no se han dado tantas salidas confirmadas hasta este momento. El único que se fue y tiene nuevo destino es el lateral Juan Pablo Gómez, que ya es jugador de Deportes Iquique.
El resto es pura incógnita. Marcelo Morales tiene todo listo para llegar al New York Red Bulls de Estados Unidos y se sumaría a esa lista, luego de haber declinado la opción de renovar con los azules.
Otros que serían descartes con Cristian Palacios, Federico Mateos y Luciano Pons. El "Chorri" está cerca de ser nuevo refuerzo de Guaraní de Paraguay; el volante podría volver a Ñublense o ir a Huachipato; y el delantero argentino no estaría en la consideración de Gustavo Álvarez y debe definir su futuro, ya que tiene un año más de contrato.
- Universidad Católica:
Y en la UC hay un par de nombres que ya tienen un nuevo destino. El portero Sebastián Pérez fichó en Palestino, el defensa Aaron Astudillo firmó en Cobresal y el delantero Jorge Ortiz será futbolista de Deportes La Serena.
La historia no es igual para Nicolás Castillo. El goleador dejó la disciplina cruzada y no se sabe mucho de sus próximos pasos en el fútbol.
También es incierto lo del uruguayo Gary Kagelmacher, que estuvo cerca de volver a su país para jugar en Liverpool, pero eso se enfrió y ahora analiza ofertas del fútbol nacional.
Hay que hablar del caso de Gonzalo Tapia. El atacante termina contrato a fines de diciembre y no amplió su vínculo con la Católica, con el objetivo de cumplir su deseo de jugar en el extranjero. Por ahora, se habla de Brasil como su próximo destino.