El conflicto entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors sigue latente en Argentina por el interés en el fichaje de Felipe Loyola.
El gran momento del seleccionado nacional despertó el interés del cuadro "xeneize", pero la forma en que se acercó al jugador hizo explotar a la dirigencia del "Rojo".
Daniel Seoane, secretario general de Independiente, disparó. "Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés", lanzó.
Olé tituló: "Estalló un conflicto entre Independiente y Boca por Loyola: 'Falta de ética total'".
Ahora se conocieron más detalles del caso. Fue el mismo presidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien se contactó con Loyola.
"En Independiente hay mucha calentura. Dicen que se bancan que un gerente llame a un jugador para ver si le interesa, pero no así que lo haga un presidente como en este caso fue Riquelme, que llamó a Loyola para convencerlo e ilusionarlo con ir a Boca. Sienten que es es una deslealtad", informó ESPN.
De hecho, incluso dieron a conocer la respuesta que le entregó el lateral chileno al mandamás de Boca.
"Loyola le agradeció el interés a Riquelme, pero su decisión es seguir en Independiente. Su idea es emigrar a Europa, aunque mañana puede pasar cualquier cosa", contaron.
Loyola llegó a Independiente en julio, proveniente de Huachipato, y a pedido del DT Julio Vaccari. El "Rey de Copas" se comprometió a pagar 1.800.000 dólares por el 50% del pase, a abonar en cuatro cuotas.
Ahora el "Rojo" quiere comprar otra parte de su pase y se reunirá con los dirigentes del cuadro chileno.