Nikolái Davydenko y Serena Williams.
Agencias/Emol
Nikolái Davydenko, ex tenista que llegó a ser el número tres del ranking mundial, hizo una polémica declaración sobre la equidad salarial en el tenis.
El primer Grand Slam que decidió repartir los mismos premios a hombres y mujeres fue el US Open en 1973. El último de los majors en sumarse fue Wimbledon en 2007. Davydenko piensa que es injusto.
"Los tenistas hombres trabajan tres veces más que las mujeres en los Majors, por lo que es injusto pagarles lo mismo a ellas", afirmó en Match TV.
"En los torneos de categoría 250, 500, 1000, es posible. Pero cuando se habla de torneos de Grand Slam… No se juegan partidos a cinco sets", añadió el ganador del Torneo de Maestros en 2009.
En ese sentido, el ruso mencionó a Serena Williams: "Conquistó los Grand Slam perdiendo solo 10 juegos en el torneo. Ganó 6-0, 6-1, 6-2 sin siquiera sudar ni sentirse estresada".
El tema ha generado amplio debate. Williams, por ejemplo, ha defendido con fuerza la equidad salarial.
"No se puede esperar que las cosas cambien de la noche a la mañana. Me gusta que la gente empiece a reconocer que las mujeres merecen lo mismo que los hombres. Es un proceso, pero estamos avanzando. Lo importante es seguir discutiendo y buscando soluciones que beneficien a todos", comentó la histórica deportista estadounidense.