El nombre de Felipe Loyola es uno de los protagonistas del mercado de fichajes en el fútbol argentino. El interés de Boca Juniors causa polémica.
El seleccionado chileno recibió, aseguraron, una llamada directa de Juan Román Riquelme para expresarle su deseo de que el 2025 sea jugador "xeneize". Eso no le gustó nada a Independiente.
"No estamos enojados con Boca como institución, sino con la actitud de Riquelme. No corresponde hablar directamente con el representante de un jugador sin antes informar al club", sostuvo el mandamás del "Rojo", Néstor Grindetti.
Pero más allá del conflicto, ¿cuánto vale hoy Loyola si realmente Boca lo quisiese comprar?
Hay que poner sobre la mesa toda la historia. El polifuncional futbolista chileno arribó a Independiente a mitad de año, luego que el elenco trasandino comprara el 50% de su pase en 1.8 millones de dólares.
La operación se cerró en cuatro cuotas y el "Rojo" aún no termina de pagar. Mientras, Huachipato se quedó con la mitad de la carta por una futura negociación.
Precisamente, ahora en Argentina dicen que el precio de Loyola es de 5 millones de dólares, cifra que se aleja de lo que pretendería Boca. Por eso, Europa es un destino considerado a futuro por el jugador.
Si el lateral-volante fuese vendido en dicha cifra, Huachipato obtendría una ganancia de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase. Sumado a los 1.8 que pagó Independiente harían más de 4 millones de la divisa norteamericana. Negocio redondo.
Habrá que ver lo que ocurre con el futuro de Loyola en los próximos días, aunque por ahora todo indica que se mantendría en Independiente y apunta a Europa. Eso le habría dicho a Riquelme.