Gustavo Quinteros tendrá un nuevo desafío en Sudamérica tras haber conquistado el título del fútbol argentino con
Vélez Sarsfield.
Este viernes, el club argentino anunció la partida del
ex entrenador de Universidad Católica y Colo Colo al campeón de la Liga Profesional. Medios trasandinos aseguran que va a fichar en el Gremio de Brasil.
Vélez confirmó el adiós del técnico con un mensaje en sus redes sociales, luego de diversas informaciones que hablaban de la salida del argentino-boliviano.
"¡Hasta siempre Gustavo! El entrenador del campeón del fútbol argentino decidió no renovar su vínculo con el Club. ¡Éxitos!", fue el escrito del cuadro "fortinero" en sus canales oficiales.
De acuerdo a diario Olé, Quinteros no llegó a acuerdo con la directiva de Vélez para asegurar su continuidad y tomó la oferta del gigante de Porto Alegre, que le ofrece un año de vínculo con opción a otro.
Además, el conjunto en el que milita el chileno Alexander Aravena le ofreció un proyecto deportivo superior al del actual monarca argentino, en el que podría fichar hasta seis jugadores y con un gran presupuesto de cara a la temporada 2025, en la que el conjunto gaucho disputará la Copa Sudamericana.
Según TyC Sports, todo está encaminado y debería resolverse en las próximas horas: "Fuentes del equipo brasileño indican que esperan poder resolver todo pronto, para presentarlo a comienzos de la semana próxima o incluso directamente en el fin de semana próximo".
Recordemos que Quinteros llegó a Vélez a principios de 2024, tras su paso por Colo Colo, y tuvo una temporada notable en la que ganó el título de la Liga Profesional de Primera División. Además, condujo a su elenco a las finales de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones, las que terminó perdiendo.
Eso sí, el nacionalizado boliviano también se fue con polémica del "Fortín". Esto porque en la definición de este último trofeo no estuvo dirigiendo a sus jugadores, ya que ese día se casaba su hija y prefirió estar en esa ceremonia en lugar de entrenar a su escuadra.