Hay problemas en la interna de Colo Colo. El último día que el plantel entrenó fue el 23 de diciembre. ¿El motivo?
El descontento por los premios por llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
¿Qué pasó? El elenco albo recibió poco más de 3,5 millones de dólares. Los jugadores entendían que se repartirían esa cantidad, pero para su sorpresa, la dirigencia alba consideró una serie de restas entre multas, amarillas o atrasos. F
ueron casi 500 mil dólares menos.
Esto provocó un "quiebre" entre los futbolistas y la dirigencia de Blanco y Negro que lidera Aníbal Mosa.
Sin embargo,
no es primera vez en el año que hay una "rebelión" por este tma en el 2024...
En marzo pasado, antes de jugar el duelo de ida con el Sportivo Trinidense de Paraguay por las fases previas de la Libertadores, el plantel pidió negociar los premios, tanto de la fase 2 como de la 3.
Horas antes de jugar el partido, el capitán Esteban Pavez informó a Mosa y compañía que no hablarían con la prensa a modo de protesta por la repartija de los premios.
Los jugadores querían el dinero íntegramente para ellos, cifra que ascendía a 1,1 millones de dólares. ByN consideraba imposible ese arreglo.
El no presentarse a la conferencia le trajo una sanción económica al club en ese entonces. "¿Multa? No importa", dijo Pavez en esa ocasión según consignó El Mercurio.
En ese momento se habló de 5 mil dólares de castigo, según avalaba el reglamento Conmebol. El citado medio señala que "esa factura, hoy se la están descontando a los jugadores".