Colo Colo comunicó este viernes las actividades con las que celebrará sus 100 años en 2025. Se hizo una ceremonia en el Monumental que contó, entre otros, con figuras como Carlos Caszely, quien fue elegido como embajador del Centenario.
Luego de la actividad, el presidente Aníbal Mosa atendió a la prensa y habló de varios temas.
Un hecho que causó sorpresa fue la ausencia de futbolistas en la ceremonia. Ni siquiera referentes como Esteban Pavez o Arturo Vidal participaron.
Mosa lo explicó: "El tema de los jugadores... Están de vacaciones, el entrenador conversó conmigo de la posiblidad de que iban a salir muchos entre navidad y año nuevo, entonces me dijo si le parecía si podíamos darle estos días para que volvieran el 2 de enero. Le dije que me parecía bien".
Luego, el puertomontino fue consultado por el supuesto quiebre por el tema premios. El empresario fue tajante y se mostró molesto ante las reiterativas preguntas sobre eso: "Los temas que tienen que ver con la interna y de dineros no me gusta ventilarlos. Eso se va a conversar cuando corresponda. No hay un problema. Todos los temas de discusión interno prefiero resolverlos en forma privada, no por la prensa".
¿Y los refuerzos?
Mosa también habló sobre los fichajes. Colo Colo es el único club del fútbol chileno que todavía no tiene refuerzos.
"Estamos trabajando. Ustedes ya saben que estamos haciendo una pega silenciosa, esas son las tratativas que dan buenos frutos.
Tenemos citado un directorio para el lunes donde podemos dar alguna noticia. No hay que apresurarse, Colo Colo requiere un nivel de jugadores con nivel distinto. Encontrar el jugador que dé la talla en Colo Colo no es sencillo y por eso es la demora. El lunes espero dar una noticia".
Según ADN, lo de Luciano Cabral estaría muy avanzado y también podría haber novedades con Nicolás Díaz.
Sobre los casos de Erick Wiemberg y Marcos Bolados, la continuidad estaría prácticamente sellada. "Muy avanzados, esperemos que el lunes se den por cerrados", dijo.
Finalmente, sobre la Supercopa contra la Universidad de Chile, explicó: "Sé lo que saben ustedes. No tenemos ninguna notificación formal. No tenemos un informe formal que nos diga tal día, tal hora y tal lugar. Sigo insistiendo que la mejor alternativa es un ida y vuelta. Hay logística que hacer, lo bueno sería tener programación con bastante anticipación, esperemos que se defina".