Esteban Pavez y Arturo Vidal.
Agencias/Emol
Colo Colo este viernes anunció las diversas actividades que hará durante 2025 para conmemorar su Centenario. Sin embargo, hubo polémica. Ningún jugador del primer equipo llegó al evento que se realizó en el Monumental.
El plantel del "Cacique" está enfrentado con la dirigencia en estos momentos. ¿El motivo? El pago de los premios de esta temporada.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no quiso ahondar en el tema y respondió molesto cuando se le preguntó: "Los temas que tienen que ver con la interna y de dineros no me gusta ventilarlos. Eso se va a conversar cuando corresponda. No hay un problema. Todos los temas de discusión interno prefiero resolverlos en forma privada, no por la prensa".
Los capitanes de Colo Colo -Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal- decidieron sacar la voz para aclarar la ausencia del plantel en la ceremonia de este viernes. Publicaron un comunicado.
"Querido pueblo colocolino, esperamos que se encuentren bien y estén disfrutando durante estas fiestas familiares. Quisiéramos comentarles que, lamentablemente, no pudimos asistir al 'Lanzamiento actividades Centenario de Colo Colo' realizado el día de hoy, ya que no recibimos una invitación formal", expresaron.
"Entendemos que a veces pueden surgir confusiones o malentendidos en la organización, pero nos habría encantado ser parte de este momento tan especial. De todas formas, les enviamos nuestros mejores deseos y esperamos que el evento haya sido un éxito. Quedamos a disposición para cualquier evento futuro en el quieran que participe el primer equipo del club", agregó.
La situación es tensa. Antes de lo de este viernes, los jugadores se negaron a participar de una actividad comercial con Adidas, uno de los principales auspiciadores de la institución.
Según trascendidos, hay mucha molestia con Mosa en el camarín.
Críticas para Esteban Pavez y Arturo Vidal
Mientras Colo Colo informaba sobre las actividades para el Centenario en el estadio Monumental, Esteban Pavez y Arturo Vidal estaban en Chicureo jugando una "pichanga" con amigos.
Los propios futbolistas subieron a sus historias de Instagram imágenes del partido. La actitud provocó la molestia de los hinchas albos en redes sociales.
Carlos Caszely sí estuvo en el Monumental. El ídolo colocolino fue nombrado embajador del Centenario y se le preguntó por la ausencia de los futbolistas. No quiso generar más controversia.
"De los premios no tengo idea, porque no lo he escuchado. Creo que los chicos están de vacaciones, fuera del país, me imagino que por eso no están acá", afirmó.