Hace prácticamente un mes que el ex tenista chileno Nicolás Massú comenzó a trabajar con el polaco Hubert Hurkacz (16° del ranking mundial), tras haber concluido su vínculo con el austriaco Dominic Thiem, quien anunció su retiro de la actividad.
A pesar de las escasas semanas que llevan juntos, el jugador europeo se mostró sumamente entusiasmado con la alianza que tiene con el doble medallista de oro en Atenas 2024, y en conversación con el sitio oficial de la ATP, llenó de elogios al "Vampiro".
"Es súper emocionante. Nico aporta mucha energía y conocimiento. Fue un jugador fantástico, ganó dos medallas de oro olímpicas y luego entrenó a Dominic (Thiem) durante muchos años. Ganaron un Grand Slam, estuvieron en un par de finales de Grand Slams. Es realmente increíble tenerlo a mi lado", dijo Hurkacz, que esta semana representa a Polonia en la United Cup junto a la número dos del mundo, Iga Swiatek.
Además, el ex seis del planeta también tendrá al checo Ivan Lendl como consultor, además de Massú, que será su coach a tiempo completo.
"Quiero estar en posición de ganar grandes torneos, ganar Grand Slams y creo que si mejoro algunos aspectos del juego, puedo estar ahí de manera más consistente. Quiero ser un mejor jugador”, consignó el polaco.
Y sobre Lendl, indicó que "es uno de los mejores jugadores de la historia y también tuvo mucho éxito como entrenador. Es extremadamente inteligente y tiene tanto conocimiento sobre tenis que puede dar consejos que no podrías escuchar de nadie más. Estoy feliz de que sea parte del equipo y con Nico aquí como entrenador principal, dirigiendo el barco".
Por su parte, el capitán del equipo chileno de Copa Davis recordó que "cuando nos conocimos, me dijo que quiere lograr grandes cosas y mejorar muchas cosas: en la parte tenística, la parte mental, la parte física".
En la misma línea, Massú puntualizó que "soy una persona que vive el tenis con mucha pasión. He vivido así desde que tomé mi raqueta por primera vez, así que tenemos una gran combinación. Intentaré hacerlo lo mejor posible y estoy realmente motivado y ansioso por intentar ayudarlo".
Sobre las características de Hurkacz, el ex campeón olímpico sostuvo que "hoy en día, el servicio puede marcar la diferencia en cualquier partido. Es mucha presión para tu oponente. Además de eso, creo que para su tamaño, se mueve muy bien. Es muy atlético, tiene mucho talento. También es muy sólido. Es por eso que ha estado en el Top 20 o Top 10 durante años.
"La otra cosa que vi que me llamó la atención es que lo vi hace cuatro o cinco años jugando en arcilla y lo vi el año pasado, y mejoró mucho en arcilla. Empezó a moverse mejor, empezó a entender mejor la forma de jugar en arcilla, a coordinar mejor los movimientos", agregó.
Por último, Massú alabó otros aspectos de su pupilo, remarcando que "su ética de trabajo es increíble. Está realmente centrado en el tenis. Trabaja mucho, dedica su vida al tenis. Quiere mejorar".