El mexicano Sergio Pérez pagó muy cara su mala temporada en la Fórmula 1 2024 y terminó su estancia en Red Bull tras cuatro campañas en la escudería que dominó los últimos años de la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Checo" no encontró su mejor versión en la reciente campaña y acabó octavo en el campeonato de pilotos, sin poder ayudar a su compañero y tetracampeón Max Verstappen a conquistar el título de constructores.
Pérez tenía un año más de contrato con el elenco austriaco, pero debido a estos malos resultados, fue reemplazado por Liam Lawson para 2025. Pero no todo es malo para el piloto mexicano, ya que se llevó una millonaria indemnización.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y uno de los hombres fuertes de la escuderia, confirmó el pago a "Checo" para que aceptara su salida del equipo austríaco.
"En el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes. Estamos en la Fórmula 1, ya saben", dijo Marko a Sport de Alemania, al momento de confirmar su hubo una compensación para Pérez.
Medios internacionales apuntan que Red Bull le pagó más de 16 millones de dólares al de Jalisco, tras su salida anticipada de la escuadra con sede en Milton Keynes, Inglaterra.
Sobre las razones de la partida del azteca, Marko -reconocido detractor de la presencia del mexicano en el equipo- mencionó que "tuvo un descenso en su rendimiento, aunque si vamos al balance global a lo largo de los años es positivo. En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max Verstappen, ganando un total de cinco Grandes Premios y acabando como subcampeón del mundo".
"Desafortunademente no recuperó su mejor forma, vimos que no había vuelta en este ambiente para él y decidimos que su salida era lo mejor para todos. Creo que aún puede volver a la Fórmula 1 en el futuro, ahora todos los asientos están ocupados, pero es probable que, tras una pausa, haya otra oportunidad", cerró.