Alexis Sánchez junto a Guillermo Maripán tras el final del partido.
Pantallazo
El Udinese, con Alexis Sánchez en cancha, no pudo hacerse fuerte de local. Empató a dos en un intenso partido con el Torino de Guillermo Maripán por la Serie A.
Para Sánchez, quien viene saliendo de una larga lesión, es recién su segundo partido de la temporada y el primero que juega en casa . Cuando ingresó a los 79' por Florian Thauvin se llevó una tremenda ovación de todo el estadio. Como dijo en la previa el técnico Kosta Runjaic, es una leyenda bianconeri.
Al tocopillano se le vio activo, con muchas ganas de demostrar, pero le costó entrar en juego. Damián Pizarro, el otro chileno que milita en el cuadro de Friuli, se quedó en el banco de suplentes.
¿Y Maripán? El defensor nacional del Torino estuvo todo el duelo en cancha. Fue una sólida actuación la de él.
El partido fue muy parejo, pero el local pegó primero. A los 41', tras un tiro de esquina, Isaak Touré estiró la pierna y abrió la cuenta.
El segundo del Udinese llegó gracias a otro córner. Thauvin levantó la pelota desde la izquierda y Lorenzo Lucca se impuso por arriba para batir al arquero Vanja Milinkovic-Savic en los 49'
Pero "Il Toro" nunca se rindió. Solo cuatro minutos logró el descuento. A Che Adams le quedó una pelota en el corazón del área y remató, el golero Razvan Sava se lució, pero el rebote le quedó otra vez a Adams y no perdonó.
La visita creció y poco después encontró el empate. Samuele Ricci (63') convirtió con un ajustado remate.
Luego de eso, no hubo grandes emociones. Runjaic trató de alterar la dinámica del encuentro con el ingreso de Sánchez, pero el chileno todavía está lejos de su mejor versión.
Con la igualdad, el Udinese quedó en el noveno puesto con 24 puntos. El Torino, en cambio, es décimo con 20 unidades.
En la próxima fecha, el cuadro de Friuli visitará al Hellas Verona, mientras que los de Turín recibirán al Parma.
Mira la ovación a Alexis Sánchez
Revisa los goles de este partido
(Crédito: ESPN)