Quién es y cómo juega Claudio Aquino, el golpe al mercado de Colo Colo y el polémico delantero que dan por hecho en los albos
El Cacique de Jorge Amirón toma forma.
31 de Diciembre de 2024 | 12:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
El golpe del mercado. Claudio Aquino, figura del Vélez campeón de la liga argentina, es nuevo refuerzo de Colo Colo.
El volante de 33 años llega a los albos como uno de los mejores del fútbol trasandino y en reemplazo de Carlos Palacios, vendido a Boca.
Debutó como profesional en Ferro del ascenso de su país en 2009. Luego pasó por Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente. En 2016 lo fichó el Fluminense de Brasil, sin destacar mayormente, para volver a Belgrano y posteriomente a Union de Santa Fe.
Sus números no eran demasiado atractivos hasta que en 2018 se fue al Guaraní de Paraguay. En ese equipo brilló: Hizo 12 goles y metió 8 asistencias en 55 partidos y en 2020 dio el salto a Cerro Porteo, camiseta que defendió por cuatro temporadas.
Con los blaugranas anotó 33 tantos y brindó 34 asistencias en 141 cotejos y en 2023 fichó en Vélez. Su paso por el "Fortín" lo terminó con un título y 17 dianas y asistencias en 64 duelos.
¿Cómo juega? Aquino es un jugador hábil, con gran pase filtrado y un tremendo remate de distancia, sea con pelota parada y en movimiento.
El otro polémico que llegaría
En las últimas horas, el nombre de Sebastián Villa empezó a sonar con fuerza en Colo Colo. El colombiano de 28 años jugó la última temporada en Independiente de Rivadavia de la Primera de Argentina y logró cuatro goles y seis asistencias en 19 partidos.
Al otro lado de la cordillera dan por hecho el fichaje. "Mi fuente de Boca que siempre me pasa buenos nombres de Boca, que no falla nunca, ahora me da un segundo refuerzo para Colo Colo (...) Me dice que Sebastián Villa va a jugar en Colo Colo", sostuvo el periodista Toti Pasman en el programa Fútbol 910 de Radio La Red.
El extremo vivió su mejor época en Boca Juniors, club que defendió entre 2018 y 2023, marcando 29 tantos y dando 33 asistencias en 172 cotejos. En los xeneizes, Villa fue clave, una figura excluyente. Incluso fue dirigido por Jorge Almirón.
¿Por qué se fue de Boca? En 2020, se formalizó una denuncia por parte de su ex novia por maltrato físico y sicológico.
Luego, en 2022, fue acusado nuevamente, pero esta vez por violencia de genéro y agresión sexual. El 02 de junio de 2023, fue condenado a dos años y un mes de cárcel por ejercer violencia contra su expareja. Sin embargo, no fue a la cárcel al ser una condena menor de tres años.
Esta situación hizo que se le rescindiera su contrato en Boca y luego fichó en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria en 2023, antes de volver a Argentina en 2024.