Harold Mayne-Nicholls dejó este martes su cargo como director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, organismo que estuvo a cargo de la organización de los Juegos Panamericanos en Chile el año pasado.
"La Corporación Santiago 2023 informa que, con fecha 31 de diciembre de 2024, y por mutuo acuerdo con nuestro directorio, el señor Harold-Mayne Nicholls Sécul deja sus funciones como director ejecutivo", se informó a través de un comunicado.
En el mismo comunicado, se contó que "la Asamblea de la Corporación Santiago 2023 ha decidido, con base en los Estatutos de la organización, que desde el 02 de enero de 2025 el señor Felipe Toro Pinochet actúe como Agente Administrativo, con el objetivo de concluir el proceso de liquidación y cierre".
Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, asumió el cargo de director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 luego de salida de Gianna Cunazza.
En los últimos meses, Mayne-Nicholls tuvo que salir a dar explicaciones. Se generó polémica debido a que la Corporación sigue funcionando pese a que los Juegos finalizaron hace más de un año.
También hubo críticas por los altos sueldos que se le seguían pagando a algunos funcionarios.