Ronaldinho junto a Gonzalo Fierro en un "Partido de Leyendas" que se realizó en Santiago este año.
Elisa Verdejo (El Mercurio)
Ronaldinho está retirado desde hace bastante tiempo, pero encontró la manera de seguir ganando dinero con el fútbol.
"Dinho" todavía genera una gran atracción. Recientemente, una multitud se congregó para ver al ex FC Barcelona y PSG disputar un partido amistoso en Angers, Francia.
En ese encuentro -que contó con otros cracks como Claude Makélélé- el brasileño maravilló a todo el mundo con sus florituras y los dos goles que hizo.
El evento, que fue organizado por la empresa Jogo Dos Famosos, fue un éxito. Tuvo a patrocinadores que pagaron entre cinco y veinte mil euros por espacios publicitarios. ¿Y cuánto cobró Ronaldinho? Nada más ni nada menos que 220.000 euros.
Es una diferencia enorme con el resto de los jugadores que participaron del amistoso en Angers. Ellos recibieron entre 2000 y 15000 euros.
Le Parisien explica porqué el ganador del Balón de Oro cobra esa cantidad. Su presencia llama la atención de muchas marcas importantes, como Lamborghini por ejemplo.
"Ronnie" está aprovechando muy bien estos negocios. En agosto pasado participó en un encuentro con ex estrellas portuguesas y en marzo disputó un "Partido de Leyendas" en el Estadio Nacional de Santiago.
Para 2025 se proyectan espectáculos en Europa del Este y Camerún. El hermano y representante del campeón del mundo, Roberto Assis, pediría alrededor de 300 mil euros por ir a estos eventos.
En 2018 Ronaldinho sufrió una grave crisis económica e incluso estuvo cerca de la bancarrota, pero gracias a esto ha podido recuperar la estabilidad.