No solo el ámbito financiero complica a la Universidad de Chile por estos días. Ahora el equipo se enfrenta a los problemas físicos que está sufriendo uno de sus emblemáticos jugadores: Charles Aránguiz.
El jugador ha trabajado al margen de sus compañeros desde el inicio de la pretemporada azul;
ya se perdió un amistoso contra Audax Italiano y es baja confirmada para los partidos validos por la Copa de Verano que se estará jugando entre el 5 y el 14 de enero y el amistoso contra River Plate, el 17 del mismo mes.
Su participación en la Supercopa contra Colo Colo también está en duda.
Según lo informado por Radio Cooperativa, el mediocampista nacional arrastra "molestias derivadas de un edema óseo sufrido en su paso por el Inter de Porto Alegre", durante el año pasado.
A los problemas del puentealtino se suma Julián Alfaro, único refuerzo confirmado por el cuadro azul y quien también se encuentra lesionado.
Mientras, el técnico Gustavo Álvarez prepara al equipo para jugar este domingo contra Coquimbo Unido, en el primer encuentro de la Copa de Verano. El partido será en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 16 horas. Los hinchas azules ya agotaron las galerías.