Durísimo golpe a Melipilla.
Photosport
Bombazo total en el fútbol chileno.
Deportes Melipilla fue desafiliado del balompié nacional.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió esta determinación en fallo dividido de cinco a dos, tras la denuncia de Deportes Concepción por incumplimientos en materia previsional del cuadro metropolitano.
Esto tiene que ver con irregularidades y falsificación de documentos por el pago de las previsiones de algunos futbolistas durante la última temporada, en la que el conjunto melipillano logró el ascenso a Primera B, justamente en una final ante los penquistas.
De esta forma, el "Potro" quedó fuera del fútbol profesional, pero las cosas todavía podrían tener un vuelco.
Esto porque Melipilla buscará revertir esta sentencia en la Segunda Sala del tribunal. Y en un último, el conjunto que logró subir al fútbol de ascenso irá al TAS.
Recordemos que ambos elencos se enfrentaron en la final de la Segunda División Profesional, la que terminó con victoria melipillana por penales en Rancagua.
Luego, los penquistas denunciaron a los de la Región Metropolitana por estos ilícitos al Tribunal de Disciplina, que este jueves terminó dictando sentencia en su primera instancia.
El veredicto contra Melipilla
La reacción de Melipilla
Luego de conocer la sentencia de la Primera Sala, Melipilla confirmó que va a apelar al fallo que se conoció durante la jornada.
"Tenemos la convicción que se había acreditado que no existió alteración de los documentos que se acompañaron mensualmente y, además, se acompañó con la Dirección del Trabajo, la cual explicaba debidamente que la forma de presentar el F-30 (informe trimestral) era como se debía hacer", señaló.
Y además, expresó que "nuestra institución informa que ejercerá el recurso de apelación ante la Segunda Sala con la convicción de revertir la decisión al ser agravante y no ajustarse a derecho. Asimismo, ante el TAS de ser necesario después de agotar el recurso anterior".
Nuevo problema en el fútbol chileno, que vivirá un nuevo largo capítulo en los escritorios.