Junior Fernandes, Ulises Ortegoza y Emanuel Cecchini.
Emol/Agencias
El mercado de pases continúa abierto en el fútbol chileno, cuando recién comienza este 2025.
Este martes, Palestino dio un golpe al mercado, al confirmar el retorno de un ex seleccionado nacional con recordado paso en Universidad de Chile.
Se trata de Junior Fernandes, que retorna al elenco árabe, en el que jugó en la temporada 2011 antes de llegar a la U.
En sus redes sociales, el conjunto de colonia confirmó el arribo del delantero de 36 años, que estaba jugando en el Esenler Erokspor de Turquía.
Un nombre que suena fuerte en el medio local es el volante de Talleres de Córdoba, Ulises Ortegoza, que ya hizo su debut en la Selección chilena en las Clasificatorias.
El jugador argentino-chileno suena fuerte como refuerzo de Universidad de Chile y se refirió a esa posibilidad de cara a esta temporada.
"Ese tema lo maneja mi representante, me tengo que presentar en Talleres, pero sí puedo decir que tengo muchas ganas de ir a jugar a Chile", dijo en conversación con Cooperativa Deportes.
En esa línea, Ortegoza expresó que "es algo personal, por la selección que fue algo muy grande para mí y mi familia, por representar al país del que casi la mitad de mi familia proviene".
El volante tiene contrato hasta fines de 2025 con los cordobeses y su cláusula es cercana a los US$850.000, un precio que la U intentará bajar.
En tanto, un ex Audax Italiano dará un tremendo salto. San Lorenzo de Argentina acordó la llegada del volante trasandino Emanuel Cecchini.
El mediocampista de 28 años llega en condición de libre y firmará por una campaña con el "Ciclón", luego de sus pasos en Chile por los itálicos y en Unión Española.
Por su lado, Deportes Iquique anunció al volante Bryan Soto, convirtiéndose en el séptimo refuerzo para esta campaña, en la que jugarán Copa Libertadores.
El jugador formado en Colo Colo, fue desechado por los albos para esta campaña, luego de sus pasos por Everton, Deportes La Serena y Deportes Copiapó.
Además de Soto, Iquique fichó a Misael Dávila, César Fuentes, Leandro Requena, Javier Parraguez, Juan Pablo Gómez y Marcelo Jorquera.
Finalmente, otro nombre que fue descartado por Colo Colo encontró club. Es el portero Julio Fierro, que fue anunciado como refuerzo de Deportes Copiapó.
El ex mundialista Sub 17 en Brasil 2019 llega por un año a los nortinos, que ahora jugarán en la Primera B tras perder la categoría en la reciente campaña.