En un partido con muchas emociones, el Real Madrid le ganó de visitante 2-1 al Valencia en Mestalla por la Liga española este viernes.
Al merengue le tocó remontar. A los 27' el local se puso en ventaja con tanto de Hugo Duro.
El segundo tiempo fue muy intenso. El gol se le resistía a la escuadra de Carlo Ancelotti. Jude Bellingham (55') erró un penal y a Kylian Mbappé (61') le anularon un tanto por una milimétrica posición de adelanto.
A los 79' la situación empeoró aún más para el Madrid. El brasileño Vinícius le dio un manotazo en la cara al portero Stole Dimitrievski y el árbitro César Soto Grado, luego de chequear en el VAR, lo expulsó.
Al ver la roja, "Vini" tuvo una reacción furibunda. Se quiso ir encima del juez del encuentro. Un ayudante de Ancelotti y su compañero Antonio Rüdiger lo tuvieron que contener para que la situación no pasara a mayores.
Pero, con uno menos, el conjunto blanco logró dar vuelta el partido. Luka Modric aprovechó un muy buen pase de Bellingham y lo empató a los 85'.
El inglés logró la redención. En el quinto minuto de tiempo añadido aprovechó un grueso error del Valencia y anotó el tanto de la victoria.
Con la victoria, el Real Madrid trepó al primer lugar de la Liga con 43 puntos, dos más que el Atlético, aunque el colchonero tiene un duelo menos.
La roja a Vinícius y su reacción
(Crédito: ESPN)
El agónico gol de Bellingham