Darío Melo en el partido contra Deportes Concepción
Photosport
La sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió desafiliar a Deportes Melipilla, fue
un baldazo de agua fría no solo para la institución, sino que también para los jugadores que habían terminado el 2024 como campeones y seguían en el club para este 2025.
Todo
ha sido un verdadero drama para el plantel. Hoy entrenan, pero sin saber si podrán jugar en el segundo campeonato más importante del balompié nacional.
La incertidumbre y la tensión se han apoderado de futbolistas que ven incierto su futuro e incluso algunos ya viendo opciones en otros clubes.
Matías Rodríguez salió a explicar cómo vive estos días el plantel. "En el entrenamiento se nota el ánimo un poco bajo, esa es la sensación que por lo menos se vivió hoy", comentaba el defensa en conversación con radio ADN.
Agregó que los dirigentes se acercaron a hablar con los jugadores sobre lo que está viviendo el club, "nos dijeron que iban a apelar, que confiaban y que les podía ir bien porque no es real la falsificación que se está diciendo" señaló Rodríguez.
En conversación con Emol, el presidente del cuadro metropolitano José Castillo, confirmó la charla que los directivos tuvieron con el plantel. "Sabemos que esto genera mucha incertidumbre y preocupación en ellos, siempre hemos sido claros con ellos, y tienen línea directa con nosotros para ir aclarando dudas, preocupaciones y también nosotros darle la tranquilidad para trabajar" comentó.
A los jugadores les dijeron que podría haber una resolución definitiva en dos semanas, pero Rodríguez señala que hay muchos de sus compañeros que no saben si podrán esperar en caso de que salgan opciones dentro del mercado de pases.
"A nuestros jugadores hace semanas les han llegado ofertas, fueron los campeones en cancha, punteros desde la fecha 1 hasta la 26 y además ganamos la final que nos coronó campeones. Obviamente es un plantel con jugadores interesantes, que hoy tienen contrato vigente con nuestro club", confirmaba el presidente de Deportes Melipilla.
La apelación del cuadro de "los potros" todavía no ha sido ingresada, pues falta que la Primera Sala les notifique la resolución completa con todos sus argumentos. José Castillo confía en que la Segunda Sala revertirá el fallo dentro de los plazos más breves posibles, con la esperanza de que ya esté todo solucionado antes del inicio del Campeonato de Primera B, porque los más perjudicados son hoy los futbolistas.