Tras vencer sin sobresaltos al boliviano Murkel Dellien (186°) por parciales de 6-3 y 6-1,
ahora Cristian Garin (151°) tendrá un duro desafío en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia.
"Gago" se medirá ante Laslo Djere, 114 del mundo y ex número 27. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el serbio.
El europeo es el décimo sembrado de la clasificación y viene de ganarle al brasileño Gustavo Heide (175°) por 6-3 y 6-1.
Djere tiene 29 años y su superficie favorita, eso sí, es la arcilla.
En tierra batida ganó el ATP 500 de Río de Janeiro en 2019 y el ATP 250 de Cerdeña en 2020.
Además, cuenta con otras dos finales (en Cagliari 2021 y Hamburgo 2023).
En cancha dura, de igual forma, posee una final ATP, disputada en Winston-Salem 2022.
El serbio es diestro, mide 1.88 metros, golpea el revés con las dos manos y es profesional desde el 2013.
Su temporada pasada fue difícil, alternando torneos ATP y Challengers. De hecho, su mejor actuación a nivel ATP fue una semifinal en Belgrado en noviembre, cuando ya terminaba el año.
En Grand Slams, en 2024, solo en el US Open pudo pasar de la primera ronda, perdiendo inmediatamente en segunda.
Una vida de sufrimiento
Su vida no ha estado exenta de dolor. Sus dos padres murieron de cáncer. Así lo contó él hace unos años en el sitio de la ATP.
"Cuando tenía de 15 años, mi carrera empezaba a crecer. Fue entonces cuando descubrí que mi madre, Hajnalka, tenía cáncer. Había empezado en su colon, y para el momento en el que lo descubrieron, allá por noviembre de 2010, ya se había convertido en metastático. Murió 17 meses más tarde. Tenía 16 años y me había quedado sin una madre", reveló.
En 2017, la vida lo volvió a golpear. "Mi padre tenía cáncer. Cáncer de colon, el mismo que mi madre. Pensamientos horribles volvieron a pasar por mi cabeza.
¿Por qué me pasa esto a mí? ¿No era suficiente con perder a mi madre?", contaba.
"Tuve que ser fuerte y estar ahí para él. Quería ayudarlo todo lo que pudiese, darle todo mi amor. Lo peor de todo es que acabó. Mi padre pasó por la radioterapia y por la quimioterapia. Nada funcionó. Murió en diciembre de 2018, a los 55 años. Ahí estaba yo: con 23 años y sin padres", agregaba.
"He pasado por muchísimas cosas, a veces siento que tengo 50 años. Sin embargo, pienso que no soy la persona con más mala suerte del mundo. Muchas otras personas tienen problemas y sufren. Nada es fácil", cerró.
Como curiosidades, su apodo es "Laci", comenzó a jugar tenis a los 5 años y habla serbio, inglés y húngaro, ya que creció en Senta, cerca de la frontera con Hungría.
El duelo entre Garin y Djere debiera ser la noche de este martes o madrugada de miércoles.