David Pizarro sorprendió. El volante que se retiró en 2018 vuelve al fútbol, pero ahora de una manera distinta...
El "Fantasista", quien brillara en clubes como Fiorentina, Inter o Roma, fue anunciado como nuevo fichaje del equipo Boomers de la Kings League en Italia.
"Estamos felices de anunciar nuestro tercer comodín especial. David Pizarro será nuestro nuevo jugador. Demos la bienvenida a nuestro Pek", escribio el elenco en sus redes sociales.
Con 45 años, Pizarro llegará al club presidido por un famoso rapero italiano llamado
Fedez. El vicepresidente es Luciano Moggi, ex dirigente deportivo.
La Kings League llegó a Italia a fines de 2024 y se erige como la tercera en el mundo, tras la original en España y la Américas. Serán 12 equipos que busquen el trofeo, en una liga en la que también participan nombres como Zlatan Ibrahimovic o Claudio Marchisio.
Este movimiento del porteño sorprende, pero... ¿Qué ha sido de él desde que se retiró en 2018?
Pizarro post fútbol profesional
En octubre de 2021 obtuvo su licencia de entrenador en Italia. El ex Manchester City aprobó el curso realizado en dicho país y recibió la licencia UEFA A, que le permite dirigir en cualquier equipo juvenil de ese continente o bien como DT oficial hasta la Serie C. Igual puede ser ayudante técnico en cualquier club del Calcio.
Aquel título lo consiguió en un curso junto a varias leyendas, donde destacaron Alessandro Del Piero, Daniele De Rossi, Christian Vieri, Riccardo Montolivo y Alessandro Matri.
Al ex volante no le gustan demasiado las cámaras, aunque se ha dejado ver jugando fútbol de manera amateur en la Región de Valparaíso y colaborando en actividades benéficas.
Pese a que luego de retirarse se asentó en su natal Playa Ancha y ahí incluso pasó la pandemia, hoy estaría radicado en Italia.
Por otro lado, es un amante además del pádel desde hace ya varios años. De hecho, en sus redes tiene algunas fotos en el World Legends Padel Tour, junto a otros ex futbolistas como Javier Saviola, Marco Materazzi, Francesco Totti y Dida, entre otros.
En cuanto a negocios, eso sí, no existe demasiada información, aunque él mismo contó en algunas entrevistas que su intención luego de dejar el fútbol era invertir en el deporte -principalmente- de la parte alta de Valparaíso, con una labor social y además la idea de una organización benéfica.
En enero de 2024, además, sonó fuerte para hacerse cargo de la jefatura del área técnica del fútbol formativo de la U tras la salida de Sebastián Miranda, pero finalmente nada pasó.
Ya hace algunas semanas, a medidos de diciembre, participó de la despedida del goleador brasileño Adriano junto a varias figuras del fútbol mundial. Incluso brilló con una asistencia que se viralizó en redes.
Ahora, un nuevo desafío. Pizarro es de la Kings League.