Una noticia que podría remecer la Premier League y el fútbol internacional es el interés de Elon Musk por comprar el Liverpool.
El papá del empresario tecnológico desató los rumores al reconocer en una conversación que tuvo con el medio Times Radio, donde reconoció que su hijo estaría interesado en convertirse en propietario del club inglés.
"Le gustaría, obviamente, a cualquiera le gustaría poder hacerlo. A mí también", sostuvo Errol Musk.
El magnate posee una fortuna que se estima en 343 mil millones de euros. Es gerente general de la compañía automotriz Tesla, director de la empresa aeroespacial SpaceX y director ejecutivo de X (antes conocido como Twitter).
Vínculo personal
Según el progenitor del empresario, hay una relación familiar entre Musk y Liverpool, lo que empujaría el interés. Esto ya que su abuela paterna nació allí antes de emigrar para instalarse en Sudáfrica.
El multimillonario ya expresó en el pasado su gusto por el fútbol y la posibilidad de invertir en algún club. En 2022, bromeó con querer comprar otro gigante inglés, el Manchester United.
"Es una broma que se viene haciendo desde hace tiempo en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo. Aunque, si eligiera un club, escogería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era niño", señaló Musk.
Dueños cuestionados en Anfield
La actual propiedad del Liverpool la posee Fenway Sports Group, un grupo privado estadounidense que adquirió el club en 2010. Bajo su administración el equipo se revalorizó y hoy es uno de los clubes más valiosos del mundo, con un valor estimado de 4,52 billones de pesos chilenos.
Además, en este periodo cosechó grandes éxitos deportivos, como la UEFA Champions League en la temporada 2018-19 y la Premier League en la 2019-20, esta luego de una sequía de 30 años.
Si bien este año el Liverpool es líder tanto en la Premier como en la fase de liga de la Champions, existen críticas en el último tiempo con respecto a la falta de inversión en el plantel.
El reflejo de esto se ve en las posibles salidas de referentes como Mo Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, quienes terminan contrato a fin de esta campaña y aún no han sido renovados.