Polémica en Argentina. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió a la Conmebol que reconsidere realizar el Sudamericano Sub 20 en Venezuela y emitió un comentario que generó polémica.
"Nuestra selección Sub 20, el 23 (de enero), ¿puede ir a Venezuela? ¿No la pueden tomar de rehén?", afirmó en entrevista con CNN.
En ese sentido, Bullrich se refirió al gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue detenido hace un mes al ingresar a Venezuela y lo acusaron de terrorismo
"¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante, y un gendarme?", expresó la ministra.
Esas declaraciones no pasaron desapercibidas para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A través de su jefe de prensa, Nicolás Novello, el organismo respondió.
"Argentina jugará el Sudamericano sub 20", expresó Novello en su cuenta de twitter.
El medio TyC Sports añadió que los dirigentes están preparando la logística para el viaje al Sudamericano. La "Albiceleste" jugará dos amistosos en Chile y desde aquí partirá a Venezuela, ya que en el país llanero no pueden aterrizar aviones de bandera trasandina.
TyC, además, aseguró que la AFA, pese a que no tiene intención de desistir de la participación, acatará cualquier decisión de Conmebol respecto a la sede del certamen.