Maximiliano Falcón, Carlos Caszely y Brayan Cortés.
Agencias/Emol
Una oleada de comentarios ha generado el acto de "rebeldía" en que incurrió el defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, quien no se presentó a la pretemporada del equipo en La Serena.
El "Peluca" está molesto. Al parecer, se enojó porque no le compraron una parte del pase y no le subieron al sueldo. Debido a eso su representante expresó que desea irse a otro club.
La firme postura del zaguero no solo causó extrañeza al interior del plantel, sino también la molestia del goleador histórico de la institución, Carlos Caszely. El "Chino" no se guardó nada al momento de criticar al futbolista.
"Él tiene contrato vigente, tendría que haberse presentado. Si tenía algún problema, tendría que haberlo expuesto estando en la concentración; porque si es que llega a volver, no va a estar con la preparación de sus compañeros", comentó el "Rey del Metro Cuadrado" a TNT Sports, en medio de la presentación de la nueva camiseta del "Cacique".
En la misma línea, el ex seleccionado nacional apuntó que "es una falta de respeto para los compañeros, para el cuerpo técnico y para el club en general. Colo Colo es más grande que todos nosotros juntos. Todos".
Caszely también se refirió a la situación de Brayan Cortés. El golero terminó contrato en diciembre de 2024 y en primera instancia se negó a renovar porque quería irse al extranjero. Sin embargo, al no recibir propuestas interesantes, echó pie atrás y seguirá en el cuadro de Macul.
"Es diferente, porque él terminaba contrato. Quiso buscar otras posibilidades y lo engrupieron que lo querían de Argentina, de Brasil, de España, de Australia... qué sé yo", dijo el otrora artillero del Espanyol.
"No le resultó y como dice el dicho, 'vuelve el perro arrepentido'. Es diferente, porque Falcón tiene contrato y Brayan terminaba (su vínculo)", cerró Caszely.