El tema Maximiliano Falcón sigue golpeando a Colo Colo.
El uruguayo no se ha presentado a la pretemporada, mientras se gana furiosas críticas y su caso sigue en la nebulosa.
Según contó Aníbal Mosa hace algunos días, el defensor recibió una oferta. Trascendió que era del Inter Miami, pero existen puntos "extraños" alrededor de este ofrecimiento.
Miembros de la mesa ejecutiva de ByN sostienen a El Mercurio que "jamás se debatió sobre el interés de algún equipo por Falcón. Se habló de una oferta, que llegó vía Whatsapp, pero nunca dijeron de qué club. No había firma, propuesta, nada. Todo muy irregular".
El tema se complicó luego de que Gerardo Arias, representante de Falcón, dijera que "la pelota la tiene Mosa (...) hablen con él y que él les diga toda la verdad".
Esto causó ruido en ByN. "Lo más increíble es que se trata del jugador más cercano a Mosa en el plantel. Es muy raro eso que declaró su representante diciendo que Mosa diga la verdad", cuentan al matutino desde el Monumental.
"Lo que sabemos es que el jugador pidió un aumento de sueldo que, hasta el momento, no ha encontrado eco en la administración, porque tiene contrato vigente todo este año. Lo curioso es que el tema se pudo llevar al directorio, como otros casos similares y ahí se resolvía y se evitaba un tremendo problema, porque estamos hablando de un defensa titular que no realizó la pretemporada con el plantel", agregó la fuente al citado medio.
¿Cuál es el aumento que quiere Falcón? Pasar de 38 a 58 millones de pesos mensuales. El Mercurio aporta que "su molestia creció al enterarse que Marcos Bolados incrementó su salario desde los 15 a 30 millones".
Jorge Almirón ya se manifestó. Dijo que el uruguayo no tenía su "autorización" para ausentarse en la pretemporada y reveló que va a conversar personalmente con el jugador y Mosa.