Una dura acusación hizo Novak Djokovic con respecto a su detención ocurrida en vísperas del Abierto de Australia en 2022.
El tenista serbio aseguró que fue envenenado durante su estadía en el hotel de Melbourne que lo alojó, en el polémico episodio que dio la vuelta al mundo durante la pandemia.
En una entrevista con GQ, el tenista serbio declaró que cuando volvió a Serbia después de su arresto tuvo problemas de salud, y un equipo médico lo atendió en su casa. Le hicieron estudios toxicológicos y se dio cuenta de que le habían dado comida que lo envenenó. "Es la única manera", apuntó.
"Nunca se lo dije a nadie públicamente, pero descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía muy alto el nivel de plomo y de mercurio", reveló.
Según el medio, la publicación contactó a autoridades del gobierno australiano para obtener declaraciones, pero evitaron referirse a la denuncia.
El incidente que describió "Nole" se dio en el marco de las estrictas políticas sanitarias y de migración en Australia durante la pandemia por el Covid-19.
El gobierno de ese país canceló su visa y lo deportó tras una disputa legal por su decisión de no vacunarse. Durante esos días, Djokovic estuvo retenido en un hotel para inmigrantes, lo que generó enorme revuelo en el mundo del tenis y críticas de sus seguidores.
A tres años de los hechos, el ganador de 24 majors calificó su deportación como un acto con intereses políticos.
"No tuvo nada que ver con la vacuna ni con el COVID ni con nada más. Fue simplemente político. Los políticos no podían soportar que yo estuviera ahí. Para ellos, creo, era menos perjudicial deportarme que mantenerme en el país", indicó.
Además, aclaró su postura con respecto a las vacunas. "Mi postura es exactamente la misma hoy que hace unos años. No soy pro-vacunas ni antivacunas. Estoy a favor de la libertad de elegir lo que es correcto para ti y para tu cuerpo. Cuando alguien me quita el derecho a elegir lo que debo tomar para mi cuerpo, no me parece correcto", insistió.
El serbio de 37 años irá desde este domingo por un nuevo título en Australia, tras un 2024 en que no levantó ningún trofeo de Grand Slam por primera vez en siete temporadas.