Diego Moya y Macarena Salazar.
Agencias/Emol
Esta mañana se disputó una nueva edición del exigente Ironman 70.3 de Pucón, la cual contó con una destacadísima actuación de los talentos locales tanto en hombres como en mujeres.
Uno de los brilló fue Diego Moya. Es que si bien se quedó en las puertas del podio y finalizó en cuarto lugar, el chileno marcó un tiempo de 3h53'08'', superando el registro de Diego Ulloa (3h53'40'') para establecer un nuevo récord nacional.
En la rama masculina el gran ganador fue el canadiense
Tyler Mislawchuk, quien cruzó la meta en tres horas, 47 minutos y 48 segundos. Por detrás de él terminaron el estadounidense Jason West (03h49'08'') y el brasileño Manoel Mesías (03h50'16'').
El norteamericano habló tras su victoria y analizó: "La península fue muy exigente, las subidas eran muy duras, pero las bajadas fueron brutales. Di mi mejor performance, por lo que estoy muy satisfecho con mi desempeño durante la carrera, obviamente ganar hace mucho mejor la experiencia. También destacar al público, las personas de Pucón alentando durante toda la competencia fue algo sensacional. Muchos triatletas han visto mis fotos de Pucón y me señalan que quieren venir a competir a esta increíble ciudad".
En la categoría femenina, la triunfadora fue la mexicana Cecilia Pérez, quien mantuvo un ritmo firme y constante durante toda la carrera, concluyendo la prueba en 04h27'08''.
Por detrás de la norteamericano aparecen dos chilenas: Macarena Salazar (04h40'49'') y Francisca Garrido (04h41'29''), quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La competencia contempló un circuito de 1.900 metros de natación que se llevaron a cabo en el lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán como telón de fondo. Posteriormente, los 90 kilómetros de ciclismo se realizaron por el camino internacional rumbo a los deslumbrantes paisajes de Curarrehue, y para finalizar, los 21 kilómetros de trote se desarrollaron por la península de Pucón y un sector de la ciudad.