Nick Kyrgios no pudo con Jacob Fearnley en la primera ronda del Open de Australia 2025 y dijo adiós al torneo. El australiano volvía al certamen tras dos ediciones donde no participó por culpa de sus lesiones y para esta versión, otra lesión abdominal amenazaba con dejarlo fuera pero quiso participar igual.
Tras la derrota, el tenista se refirió a su situación actual y su futuro en el deporte.
La vuelta de Kyrgios al circuito ATP tras prácticamente dos años fuera no ha estado exenta de polémica, sobre todo tras sus declaraciones en contra de otros tenistas, como Jannik Sinner e Iga Swiatek, con quienes ha sido crítico por las situaciones de dopaje en las que se han visto envueltos.
"Es increíble estar de vuelta, el ambiente ha sido brutal aunque no ha sido mi mejor actuación. Sabía que iba a ser difícil por mi estado físico y que estaría limitado en el saque. Hubiese sido fácil no salir a jugar, pero ver las colas de cuatro o cinco horas que los aficionados han hecho para verme era suficiente motivo para salir a pista", relató Nick tras su derrota con Fearnley.
Sobre su presente en el deporte, se han visto rumores de un posible retiro de las canchas, consultado sobre su nivel actual, Nick dijo que no sabía. "Estaba tocando la puerta de los candidatos de ganar los grandes torneos y he trabajado mucho en el último año por volver. Es difícil verse en finales y que luego te cueste ganar sets por limitaciones físicas, aunque todavía tengo un año largo por delante. Confío en el proceso y creo que aún tengo buenas cosas por hacer esta temporada", fueron las palabras del tenista.
El océanico sumó: "La operación en mi muñeca fue hace 16 meses y no he jugado en Grand Slam desde hace 859 días... Estaba motivado, en el gimnasio y en buena forma. Hoy me sentía con dolor, sin saber cómo manejar mi cuerpo, y eso es doloroso. Para mí esto no es tenis ni deporte".
"Soy realista, no me veo jugando individuales aquí otra vez. El cariño de la gente ha sido especial y me queda todavía por jugar en dobles. Hoy he salido a pista porque respeto a los fans y a mi rival. No sé si volveré aquí, por eso he querido salir al estadio sin auriculares, para poder escuchar el calor de la grada y sentir esos momentos especiales", dijo sobre el Australia Open.
A pesar de sus lesiones, Kyrgios tiene una gran meta por cumplir: Wimbledon. "Mi carrera no ha terminado, pero he tenido un gran viaje hasta aquí. Wimbledon es un gran objetivo para mí, espero que mi cuerpo se sienta bien y pueda hacer vibrar a la gente allí. Voy a seguir intentando pasarlo bien y ser real. Quiero disfrutar, ya he tenido muchos éxitos, más que lo que muchos atletas han tenido", cerró.
El australiano todavía tiene que participar en dobles junto a su compañero Thanasi Kokkinakis, sus rivales son sus compatriotas James Duckworth y Aleksandar Vukic. Se enfrentaran el día de mañana en horario por definir.