EMOLTV

"No veía la razón de vivir": Andrey Rublev sorprende con crudas confesiones y da detalles de duro momento

El ruso contó que recibió apoyo de una leyenda.

14 de Enero de 2025 | 06:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Andrey Rublev.

Agencias
Andrey Rublev es un tenista de muchísimo éxito. Actualmente es el número nueve del mundo y en total acumula 16 títulos en su carrera. Sin embargo, el último año la pasó mal debido a problemas de salud mental.

En una entrevista con The Guardian, Rublev contó que ya se siente mejor, pero reveló: "Llegué al peor momento de mi vida en cuanto a cómo me siento conmigo mismo".


En 2024 hubo un episodio que llamó la atención. En Wimbledon, en un duelo contra el argentino Francisco Comesaña, el ruso tuvo un arrebato de furia. Con la raqueta se golpeó varias veces en la rodilla.

"No golpearía a mí mismo si pudiera golpear la raqueta en el suelo. No nos permiten golpearlo en el pasto, así que no sé... en ese momento no pude soportarlo más. Necesitaba dejar salir las emociones", comentó.

"Al principio, por supuesto, me sentía mal, avergonzado, porque no soy ese tipo de persona. No es agradable verlo. Ahora, que me conozco más a mí mismo, me siento más tranquilo. Estoy en un lugar mucho mejor. Cuando veo esos videos es como si estuviera en una vida anterior. Siento que esa persona ya no soy yo", agregó.

Ese arrebato era un señal de que algo no iba bien. Terminada su participación en Wimbledon, vino una época muy oscura para el deportista.

"Ese fue el peor momento al que me enfrenté conmigo mismo. No tenía nada que ver con el tenis. Tenía que ver conmigo mismo, fue como que después de ese momento no veía la razón de vivir la vida. ¿Para qué? Ya sé que suena un poco dramático, pero los pensamientos dentro de mi cabeza me estaban matando, creándome mucha ansiedad, y no podía soportarlo más. Ahí empecé a tener un poco de bipolaridad, no sé si se puede decir así, pero el que hizo ese nuevo comienzo fui yo. Ahora me siento mejor. Puedo ver las cosas que estaban pasando", declaró.

Siguiendo en esa línea, Rublev cuenta que recibió apoyo de su compatriota Marat Safin, ex número uno del mundo.

"A partir de Wimbledon algunas cosas cambiaron. Estaba tomando pastillas antidepresivas y no me ayudaban en absoluto. Al final dije: 'No quiero tomar nada más'. Dejé de lado todas las pastillas y Marat Safin me ayudó mucho al hablar conmigo. Me hizo darme cuenta de muchas cosas y entonces empecé a trabajar con un psicólogo. Aprendo mucho sobre mí mismo y, aunque no me siento feliz ni en el lugar feliz en el que me gustaría estar, ya no siento esa loca ansiedad y ese estrés de no entender qué hacer con mi vida. Puedes tenerlo todo en la vida, una familia sana, todas las cosas materiales, la relación de pareja más sana pero, si hay algo que pasa contigo mismo que no quieres ver, nunca serás feliz. Si lo encuentras y lo aceptas, te sentirás cada vez mejor", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando