El Abierto de Australia ha sido como la segunda casa para
Novak Djokovic durante su carrera. Lo ganó 10 veces,
el máximo ganador en la historia del torneo.
Sin embargo, su presencia en el primer grand slam del año siempre da para la polémica. Esta vez, el tenista serbio se marchó de la cancha sin querer dar la correspondiente entrevista post partido.
Luego de su victoria en sets corridos ante el checo Jiri Lehecka (29°), agradeció al público su presencia, firmó unos autógrafos y se marchó rápidamente al vestuario en medio de algunos abucheos.
¿El Motivo? Un periodista "se mofó de los hinchas serbios e hizo comentarios ofensivos contra mí", confirmó Djokovic más tarde en conferencia de prensa y en sus redes sociales.
"Novak es un fracasado y está sobrevalorado", dijo en tono burlesco e insultante un presentador de la cadena australiana dueña de los derechos de televisión. La misma a la que le corresponde hacer el acto protocolar al terminar los encuentros.
El actual número 7 del mundo señaló que espera recibir una disculpa pública, algo que todavía no ha ocurrido.
"Es la única razón por la que no hice la entrevista en la cancha. Fue un momento incómodo. Jim Courier iba a hacer la entrevista, siempre me gusta hablar con él, la gente también quería escucharlo así que pido disculpas a todos los que estaban presentes", añadió.
"Mantengo mi decisión de lo que hice y espero que la situación cambie para el próximo partido. Si recibo una multa la aceptaría", concluyó.
En la siguiente ronda enfrentará a Carlos Alcaraz (3°), en un duelo que promete sacar chispas en Melbourne.
Los polémicos dichos del periodista australiano y el momento en que Djokovic se fue de la cancha