El serbio Nikola Jokic, triple MVP, dio un nuevo recital de básquetbol este jueves y firmó su quinto triple doble consecutivo, con 35 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias en la victoria por 132-123 de los Denver Nuggets contra los Sacramento Kings, en una noche en la que también conectó un triple con un tiro la línea de triples defensiva.
Jokic firmó el vigésimo triple doble de su temporada y
fue protagonista de una jugada espectacular con ese tiro de tres puntos sobre la bocina del tercer cuarto que subió el 110-85 al marcador. La canasta desde su campo fue incluso catalogada como "surrealista" por algunos medios.
La misma NBA tildó a Jokic de histórico y explicó: "¡Se une a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en registrar un juego con 35+ PTS, 20+ REB y 15+ AST!".
El serbio acabó el partido con doce de 19 en tiros de campo, dos de tres en triples y nueve de diez desde la línea de libres. También consiguió un robo y dos tapones y solo tuvo una pérdida.
Liderados por Jokic, los Nuggets llevan ahora trece victorias en sus últimos quince partidos y han vuelto a perfilarse como serios candidatos al anillo.
Christian Braun aportó 21 puntos, Michael Porter Jr metió 20, mientras que Jamal Murray y Russell Westbrook contribuyeron con 18 cada uno.
Los Kings, que llegaban a esta cita tras ganar diez de sus anteriores doce partidos, cayeron pese a los 23 puntos, 19 rebotes y ocho asistencias de Domantas Sabonis.
DeMar DeRozan firmó 24 puntos y De'Aaron Fox, 17.
Mira el impresionante triple