Un contundente debut oficial en 2025 tuvo la U. El cuadro laico arrolló a Deportes Recoleta por 6-1 en la Copa Chile y dio un paso firme en su defensa del título.
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se mostró satisfecho con el resultado, aunque reconoció que hay aspectos a mejorar en el funcionamiento de su equipo.
"Los dos segmentos que nos costaron, fuimos de menos a más. En el primer tiempo fue por imprecisión y el segundo por algún error defensivo. Sobre el final controlamos con situaciones que terminaron en atajadas del arquero, pero igual hay aspectos a mejorar", dijo en declaraciones a TNT Sports.
El DT reiteró que pese a lo expresivo del resultado, traducir las ocasiones al marcador sigue estando en el debe. "A partir de controlar el juego tenemos que ser más claros en tres cuartos de cancha para generar más situaciones, ser más contundente y mejorar el promedio de gol", insistió.
El elenco azul contó con el debut de varios de sus refuerzos para esta temporada. Entre ellos, el de Javier Altamirano, que se matriculó con el quinto tanto de la goleada.
Álvarez reconoció que lo conmovió el estreno goleador del volante que dirigió en Huachipato hace dos años. "No puedo evitar emocionarme. Se me viene el recuerdo de lo que compartimos en 2023 y cuando él tiene el episodio de salud. Gracias a dios volvió de la mano nuestra y compartiendo el mismo club", expresó.
El técnico también fue consultado por la posible llegada de Lucas Di Yorio, el delantero argentino de Athletico Paranaense que suena como objetivo de los azules para ser el ansiado "9" de cara a esta temporada.
Álvarez fue cauto y evitó referirse a su arribo, aunque lo conoce al haberlo dirigido entre 2017 y 2018 cuando coincidieron en Aldosivi.
"Es un buen profesional, un buen chico, pero no hablo de jugadores que no pertenecen al club. Tienes para elegir todos los nombres que jugaron hoy y te contesto", dijo entre risas.