La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina dio su veredicto este jueves y decidió revocar la desafiliación de
Club Deportes Melipilla, la que se había dado por presunta documentación falsa.
Con esto, los "Potros" se mantendrán en el profesionalismo y seguirían en la Segunda División. En tanto, el ascenso de Deportes Concepción a la Primera B se mantendría, a falta de oficialización de la ANFP.
En el texto se lee: "(...) Que atendido lo expuesto, y tomando en consideración que de toda la prueba rendida en ambas instancias, el Triubnal no logró formarse convicción de que Melipilla haya presentado a la Unidad de Control Financiero documentos falsos".
Luego, el documento sigue: "(...) Esta Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por la unanimidad de sus miembros presentes en la vista de la causa, ha decidido Revocar la sentencia en alzada de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, fecha 7 de enero de 2025, dejándose sin efecto lo expuesto en los numerales 1 y 2 del fallo en alzada; esto es, en tanto la desafiliación de la ANFP como la pérdida de calidad de aficionado o asociado a la ANFP, y asimismo la supresión inmediata de todos los derechos que le corresponde a Melipilla en el patrimonio de la ANFP, manteniendo de esta manera el Club Deportes Melipilla, su calidad de miembro de esta Corporación".
Cabe recordar que el castigo de Melipilla de perder tres puntos fue por el no pago de cotizaciones previsionales, lo que hizo que no pudiera lograr el ascenso. Concepción debería ser el que suba a la B, aunque la ANFP aún no es clara con ese tema en sus canales.