EMOLTV

"El nepotismo se paga caro": Mira las burlas del público a Bronny James, hijo de LeBron, en victoria de los Lakers en la NBA

Fue 134-96 sobre Washington.

31 de Enero de 2025 | 07:43 | EFE/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Bronny James.

AFP
Los Angeles Lakers aleccionaron este jueves a los Washington Wizards (96-132) con 24 puntos de LeBron James, que sin Anthony Davis eligió a Rui Hachimura como pareja de baile.

Los Lakers (27-19) se resarcieron así de la derrota que encajaron el martes en Philadelphia. Ante unos débiles Wizards (6-41), que solo han ganado seis partidos esta temporada, el coach JJ Redick apenas tuvo que usar a sus titulares durante media hora.

LeBron James fue el mejor de los Lakers con un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, Rui Hachimura anotó 22 puntos, Shake Milton, desde el banquillo, 21 y Austin Reaves 17.

Los Lakers terminaron con un 54,4 % de acierto en tiros de campo (49 de 90), un 46,9 % en triples (15 de 32) y un 95,5 % desde el tiro libre (21 de 22).

Con la de hoy, los Wizards encadenan 16 derrotas consecutivas por segunda vez esta temporada, igualando la peor racha de la historia de la franquicia capitalina.

Washington ha perdido 16 partidos seguidos en 4 ocasiones: en la 2009-2010, la 2023-2024 y dos veces la 2024-2025.

Un paseo para LeBron y burlas para Bronny James


Los Lakers viajaron a Washington sin Anthony Davis, aunque tampoco lo necesitaron. Fue el primer partido que se perdió el ala-pívot de Chicago por la distensión muscular abdominal sufrida el martes en Philadelphia.

Con la tarea hecha, JJ Redick sentó a sus titulares antes del fin del tercer cuarto, que terminó con un marcador de 70-105.

El último cuarto fue la definición de 'tiempo basura'. Redick dio las riendas de los Lakers a Bronny James, hijo de LeBron, dando gusto al público que llevaba minutos pidiendo verle jugar al grito de "Queremos a Bronny" ("We want Bronny"), con algo de morbo y burla.

De hecho, cuando saltó al campo el público de Washington le dedicó gritos de "MVP, MVP, MVP (jugador más valioso)" a Bronny James. La cara del hijo de LeBron lo decía todo.

Marca incluso hizo eco de esta situación y tituló: "El nepotismo se paga en la NBA: el público se mofa de Bronny James al grito de 'MVP, MVP, MVP'".

Padre e hijo no coincidieron en la cancha, pero el público, pese a mofarse inicialmente, vibró con cada balón que tocó Bronny, que jugó los 12 minutos e hizo 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Mira las burlas




cargando