EMOLTV

Cómo se juega este domingo la serie entre Chile y Bélgica por la Copa Davis, a qué hora es y quién transmite

Se define todo hoy.

02 de Febrero de 2025 | 07:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
La serie de Qualifiers de Copa Davis entre Bélgica y Chile quedó 1-1 tras la primera jornada de competencia este sábado en el hard indoor de Hasselt.

En el primer turno, Zizou Bergs (60°) derrotó por 6-4 y 6-3 a Tomás Barrios (137°) y le dio la ventaja a los europeos, pero Cristian Garin (133°) emparejó todo tras vencer a Alexander Blockx (146°) por 7-6 (6) y 6-1.


¿Cómo se jugará? Primero, el dobles, que tendrá a Barrios con Nicolás Jarry, ya recuperado de la fiebre que lo dejó ausente en la primera jornada. Jugarán ante la dupla conformada por Sander Gille y Joran Vliegen.

Luego, Garin iría ante Bergs y finalmente, de ser necesario, Jarry o Barrios contra Blockx.

Recordemos además que el capitán Nicolás Massú puede modificar a los jugadores.

El ganador de la serie entre Chile y Bélgica avanzará a la segunda ronda de los Qualifiers, a disputarse en septiembre, y asegura un año más su presencia en esta etapa. El rival sería Australia, que ganó 3-0 a Suecia.

¿Qué pasa si el equipo nacional pierde ante los belgas? Deberá jugar una eliminatoria en septiembre ante un adversario proveniente del Grupo Mundial I, para buscar un lugar en los Qualifiers de 2026.

Los duelos los podrás ver por DSports y seguir a través del minuto a minuto de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando