Eduardo Vargas quedó libre tras terminar contrato con el Atlético Mineiro de Brasil. Se pensaba que era el momento ideal para que volviera a la U, pero finalmente firmó en Nacional de Montevideo.
Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, se refirió al frustrado fichaje de "Turboman".
"Desde nuestra parte, siempre las puertas van a estar abiertas para los ídolos del club, que estén en buen nivel. Con Marcelo Díaz empujamos para su llegada, como Charles Aránguiz también. ¿Quién no va a querer contar con un jugador como Eduardo Vargas? Tal vez los tiempos no calzaron, pero las puertas siguen estando abiertas para él y ojalá se pueda dar", aseguró durante la presentación de Lucas Di Yorio.
Mayo también se refirió a Maximiliano Guerrero. El extremo, que tuvo un gran 2024, estaría siendo seguido por el Vitória de Brasil.
"No ha llegado nada formal. El club ha hecho un esfuerzo tremendo para traer y sostener jugadores. Hemos visto interés en varios de nuestros jugadores y queremos mantener la columna vertebral, los jugadores importantes, y tener un plantel competitivo", comentó.
"'Maxi' va a ser importante en los torneos nacionales y en la Copa Libertadores, pero si llega una oferta irrechazable, la evaluaremos. Pero lo que queremos es mantener el plantel", agregó.
En ese sentido, el gerente deportivo reveló que Guerrero no es el único jugador de la U que despierta el interés de clubes del extranjero.
"A día de hoy, el plantel está cerrado, pero hasta la cuarta fecha se pueden incorporar jugadores, por si pasan cosas: ventas, lesiones, situaciones en partidos.... Han llegado algunas ofertas concretas por jugadores, pero no me voy a referir a ellas. Me parece normal que eso pase cuando un plantel anda bien. Las analizaremos y hablaremos con los jugadores, pero por ahora no estaría saliendo nadie", declaró.