Su partida de Colo Colo fue controvertida y no esperada. Maximiliano Falcón comenzó el año ausentándose de la pretemporada alba para forzar su traspaso al Inter de Miami, cosa que finalmente logró.
Sus acciones decepcionaron a muchos hinchas, pero el "Peluca" no se quiso ir así sin más. En su último adiós al país, realizó un noble gesto.
En su última visita a Chile antes de partir a Estados Unidos, el defensa uruguayo aprovechó de ponerse en contacto con la organización "Ruta del Hincha", compuesta por hinchas del "Cacique", para hacer una importante donación que beneficiará niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La agrupación agradeció al jugador y su esposa vía Instagram. "Queremos agradecer la amabilidad de Maxi Falcón y su esposa Florencia por contactarnos para donarnos cientos de juguetes, bicicletas, balones de fútbol, bellos peluches y otras cosas más en excelente estado para distribuirlos en los distintos jardines infantiles y hogares de menores que asistimos permanentemente como Ruta del Hincha.", escribieron en la publicación.
El gesto fue bien recibido por la comunidad alba, quien agradeció la conciencia social del jugador y su permanente apoyo en su paso por Chile.
Revisa la publicación de la fundación: