Alexis Sánchez vio desde la banca el importante
empate 1-1 que rescató el Udinese en su visita al líder, Napoli, en duelo válido por la fecha 24 del fútbol italiano.
El chileno venía de ser titular en la jornada anterior en la victoria por 3-2 ante Venezia, duelo en que jugó 65 minutos. Esta vez el técnico Kosta Runjaic optó otras opciones en ataque y tampocó lo consideró en el segundo tiempo.
En la semana el DT había declarado que el "Niño Maravilla" necesita sumar minutos pero
"es un miembro del equipo como los demás y no le puedo dar un status particular".
Dicho y hecho. El tocopillano ha sido titular en tres encuentros por Serie A desde su retorno a las canchas en enero, pero esta fue la primera vez que se quedó sin ver acción.
El Napoli se puso en ventaja en el marcador con una anotación del escocés Scott McTominay (37').
Sin embargo, la alegría no le duró nada al conjunto napolitano. A los 40', Jurgen Ekkelenkamp igualó las cifras con un disparo cruzado desde fuera del área.
En el segundo tiempo el cuadro de Friuli realizó hasta cuatro modificaciones, pero Sánchez tuvo que conformarse con terminar el partido desde afuera.
Con este resultado, el Udinese se mantiene en la décima posición con 30 puntos. Ganó solo uno de los últimos siete partidos y se estanca en la mitad de la tabla. En la próxima jornada recibirá al Empoli.
El Napoli, en tanto, con la igualdad le saca cuatro unidades de ventaja a su escolta, el Inter de Milán. El elenco nerazzurro juega este lunes ante la Fiorentina y puede acortar la brecha en la cima.
Mira los goles del 1-1 entre Napoli y Udinese