EMOLTV

Las sentidas palabras de Diego Schwartzman tras vencer a Nicolás Jarry en el ATP de Buenos Aires

El tenista trasandino está jugando su último torneo como profesional.

12 de Febrero de 2025 | 21:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Diego Schwartzman y Nicolás Jarry.

Agencias/Emol
Nicolás Jarry (40°) en el ATP de Buenos Aires defendía la final alcanzada el año pasado, pero este miércoles cayó en su debut en el torneo trasandino. En un duelo muy bravo, y disputado en un ambiente burbujeante, el chileno se inclinó ante el local Diego Schwartzman, 386 del mundo.

Para el "Peque" son momentos muy especiales. Escogió este certamen para ponerle punto final a su carrera. Tras vencer a Jarry, dejó una sincera declaración y no pudo contener las lágrimas.


"No esperaba ganar. Ya estaba preparado para llorar media hora antes, pero se fue dando el partido para ganarlo. La verdad es que es increíble. Siendo honesto, no sé cuándo generé esto. Es tan simple como la frase trillada de no me alcanzan las palabras para agradecer", afirmó el ex ocho del ranking ATP.

"La verdad es que pensé que después de la cancelación de ayer iba a jugar con menos gente y al final se armó un partido de Copa Davis. Estoy hecho mierda. Ayer me empastillé, todo permitido, eh. No podía más de la panza, le mandé mensaje al doc por los nervios. Más allá de que gané, el resultado es una anécdota y voy a aprovechar el ratito que me queda en cancha", añadió.

El jugador de 32 años en la siguiente ronda se medirá con Pedro Martínez (41°). Está tratando de disfrutar lo último que le queda.

"Ahora tengo que ir a hacer bici para recuperarme, todavía no me jubilé y me queda un ratito más en cancha. Espero, dentro de lo que se pueda, poder seguir dando un espectáculo que esté a la altura de lo que la gente me dio este ratito en cancha. Ya está. Antes corría cuatro o cinco horas, pero hoy ya no podía más. Quería irme de esta manera, qué más lindo que irse con un estadio lleno, un buen nivel. Es la manera que siempre soñé y la verdad que estoy muy feliz", manifestó.