Preocupación en el fútbol chileno por el estado de salud de
Hernán "Clavito" Godoy, histórico DT de 83 años del balompié nacional.
El entrenador fue internado el viernes pasado en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida debido a un problema hepático.
El propio "Clavito" habló y dio a conocer su estado hace algunos días.
"Hasta hace un mes me sentía bien, y mira ahora donde estoy. Me he sentido muy mal, no sé, he andado sin apetito, no quería comer nada, un poco depresivo. Acá estoy luchando, aún no saben bien lo que tengo, estoy a la espera de los resultados de distintos chequeos, pero todo indica que es algo hepático. Lo primero que vieron fue una mancha grande en el hígado", dijo a La Hora.
Y agregó: "Le gané varias veces al descenso, ¿cómo no le voy a ganar a esto? Hay que pensar en positivo, pero claramente ya tengo 83 años y todo cuesta un poco más".
El diagnóstico de Godoy es un hepatocarcinoma metastásico, un tipo de cáncer hepático, según informó La Tercera.
Audax Italiano, club en que el "Clavito" debutó como entrenador y donde también jugó en su etapa de futbolista, le mandó fuerzas: "La familia itálica está contigo, Clavito. Audax Italiano envía su apoyo y fuerzas a Hernán Godoy y toda su familia en estos complicados momentos de salud".
También, Marcelo Zunino, histórico del club itálico y quien fue dirigido por Godoy, publicó un video el domingo pasado pidiendo ayuda.
"Quiero hacer un llamado a toda la familia del fútbol y en especial a la audina, para que vayamos en ayuda de nuestro Hernán 'Clavito' Godoy. 83 años, pasa por un momento muy delicado de salud. Fui al hospital, conversé con su familia y requiere mucho apoyo. Quienes quieran hacerlo mandenme un mensaje por interno, porque la familia del fútbol se une en torno a una leyenda y sobre todo a un audino. La salud en chile es complicada y cuando llegas a la vejez es muy complicado, Dios te bendiga y tendrás todo nuestro apoyo para seguir adelante", dijo.
El último club que dirigió Godoy fue San Marcos de Arica en 2018. Entrenó en decenas de clubes del fútbol chileno y también estuvo en Indonesia, Estados Unidos y Guatemala.
El "Clavito" es conocido por su fuerte carácter y curiosa personalidad. Su estilo directo y controversial lo hizo protagonista de varias polémicas.