Quiebre consumado en el Atalanta tras la dolorosa e inesperada eliminación en los playoffs de la Champions League a manos del Brujas.
La ida fue 2-1 para los belgas y en la vuelta el Brujas ganaba por 3-0, pero Ademola Lookman descontó y luego tuvo un penal que no pudo marcar.
¿Por qué el quiebre? Y es que el DT Gian Piero Gasperini disparó fuerte contra el delantero Lookman, quien falló un penal que pudo haber cambiado la historia.
"No tenía que tirar él, claramente.
Porque creo que es uno de los peores lanzadores de penal que he visto nunca y en los entrenamientos tiene un porcentaje bajísimo. Le pega muy mal. Los encargados eran De Ketelaere y Retegui, pero evidentemente había marcado y estaba eufórico.
Una pena porque allí el partido... podría haber fallado otro, no es la primera vez que sucede, pero no ha sido un buen gesto por su parte", dijo en conferencia de prensa.
Las palabras de Gasperini causaron mucho ruido en la prensa europea y no demoró en llegar la respuesta por parte de Lookman, quien subió un comunicado en sus redes sociales.
"Me entristece tener que escribir este comunicado en un día como hoy, especialmente por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad", parte su texto.
"Ser señalado de la manera en que se ha hecho no solo duele, sino que también me parece una profunda falta de respeto, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a llevar el éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo. En verdad, he afrontado muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, de la mayoría de los cuales nunca he hablado. En mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe ser lo primero. Esto hace que lo que sucedió anoche sea aún más doloroso", comenta Lookman.
Lookman también explicó el motivo de patear él el penal: "Al igual que nuestros increíbles seguidores, nosotros, como equipo, también estamos sufriendo por el resultado de anoche. Durante el partido, el encargado de ejecutar el penal me ordenó que lo ejecutara, y por eso, en apoyo del equipo, me tomé la libertad de hacerlo en ese momento. La vida se trata de desafíos y de convertir el dolor en poder, algo que seguiré haciendo".
Según TuttoAtalanta, en todo caso, la relación entre ambos ya estaba cortada. Esto porque el nigeriano había pedido salir del club en el pasado mercado y al técnico no le gustó.