El complejo presente futbolístico de Alexis Sánchez se contradice con su actual sueldo en el Udinese. La temporada del chileno ha estado marcada por sus lesiones y el poco protagonismo que ha tenido en el equipo, pese a esto, goza de una gran remuneración siendo el segundo salario más alto de toda la plantilla.
Esto según datos del portal Calcio e Finanza. El sueldo de Sánchez es de 1,5 millones de euros al año, en pesos chilenos está recibiendo unos 123 millones al mes.
En la parrilla de salarios del Udinese, solo está por debajo de Florian Thauvin, el francés percibe 1,8 millones de euros anuales.
La diferencia entre ambos es de solo 3 millones, pero sus temporadas han sido totalmente distintas. Mientras que Sánchez solo suma ocho partidos y apenas 284 minutos en cancha; Thauvin lleva 23 encuentros jugados, 1.728 minutos y 7 goles.
A pesar de la magnitud del sueldo actual de Alexis Sánchez, el monto que percibe en el Udinese es casi cuatro veces menor al que recibía en el Inter de Milan. En su ex club, el chileno ostentaba un salario de casi cinco millones de euros anuales.